Secuencia de actividades para cada inteligencia del proyecto ‘Reporteros aventureros’

el

En este post voy a resumir de una manera global en qué consiste el proyecto interdisciplinar ‘Reporteros aventureros’, enfocado a alumnos de 1º de la E.S.O. y en el que intervienen las asignaturas de Geografía e Historia (la que detallo), Lengua e Inglés. He optado por explicarlo dividiendo la Unidad Didáctica (correspondiente al clima) en sesiones, ya que da una día más global del desarrollo del proyecto.

Título del proyecto Reporteros aventureros
Delimitación de la tarea Proyecto interdisciplinar de Sociales, Lengua e Inglés enel que los alumnos viajarán de forma imaginaria a un país (o zona) de su elección y harán un reportaje sobre él (relieve, clima, paisajes, fauna, flora,…).
Curso / Edad del alumnado 1º de la E.S.O. (alumnos de 12-13 años)
Planificación El proyecto abarca las Unidades de Geografía e Historia relacionadas con el relieve terrestre, el clima y los paisajes. En relación con Lengua, se trabajará la comunicación oral y escrita y la realización de los reportajes. En cuanto a inglés, cada grupo tendrá que presentar una entrevista imaginaria en inglés.
Metodología Aprendizaje por proyectos y aprendizaje cooperativo. Tendrán especial relevancia las inteligencias múltiples.
Producto final Reportaje periodístico (vídeo, audio o escrito)

Aquí podéis ver la presentación resumida del proyecto en Genial.ly.

 

Y en este documento la podéis ver más detallada por sesiones; Reporteros aventureros PDF

Si queréis saber más sobre las actividades, divididas por inteligencias, echad un ojo a los últimos post:

Y hasta aquí el proyecto que he ideado para el MOOC de Intef sobre Inteligencias Múltiples. Si tenéis sugerencias, ideas o críticas, me encantaría leeros en los comentarios o en Twitter (@historialovers).

¡Gracias a todos!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s