Presentación del Mooc del Aprendizaje Basado en Proyectos

¡Hola a todos, compañeros!

Soy Yaiza y abro este blog para empezar mi andadura bitácora sobre el universo de la educación, impulsada por el #ABPmooc_intef. Soy profe de Geografía, Historia e Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato.

Me estoy iniciando en el mundo de la enseñanza y mi objetivo es conseguir que los alumnos vean el aprendizaje no como una losa y una obligación, sino como una oportunidad. Oportunidad de crecer, de conocerse a sí mismo, de descubrir el mundo en el que viven.

Un proyecto que recuerdo con especial cariño de mi época en Secundaria trataba sobre el trabajo infantil. De la mano de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organizamos toda una campaña para concienciar sobre la explotación infantil, que incluyó la representación de una obra de teatro y entrevistas en medios de comunicación.

Creo que la mejor forma de aprender se basa en la idea del “hágalo usted mismo“. Es decir, dejando a un lado las clases de comunicación unidireccional y cambiándolas por metodologías en la que los estudiantes sean los verdaderos protagonistas.

¡En marcha! 🙂

 

Responder

